Re: duda con funciones

From: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: Esneiker <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda con funciones
Date: 2010-08-02 13:47:07
Lists: pgsql-es-ayuda

El 2 de agosto de 2010 07:21, Esneiker <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu> escribió:

> Hola a todos, hace varios días hice una consulta al foro sobre una duda con
> las funciones de postgres y no recibí ninguna respuesta, por favor si
> alguien sabe como hacer lo que plantea más abajo le agradecería que me
> indicara una posible solución porque lo que pregunto es muy fácil de hacer
> en otros gestores de base de datos pero hacerlo en postgres me está
> resultando muy difícil.
>
> He aquí la duda enviada anteriormente:
>
> El caso es que tengo una función en la cual retorno un cursor con el
> resultado de una consulta y desde mi aplicación la llamo usando el fetch
> [...]

Entonces especifica cuales son tus parámetros de salida al crear tu función,
por ejemplo:

CREATE OR REPLACE FUNCTION mi_funcion_in_out(IN id int, OUT campo1 int, OUT
campo2 numeric(15,2)) RETURNS SETOF record AS $BODY$
declare
total int;
porcentaje numeric(15,2);
begin
total = ... ;
porcentaje = ... ;
return query SELECT campo10,campo20 FROM tabla where idtabla = id;
-- return query SELECT total,porcentaje;
return;
end;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql'

---- select * from mi_funcion( 5432 );

por ahí ya te pasaron el link de la documentación.
http://www.postgresql.org/docs/current/static/sql-createfunction.htm<http://www.postgresql.org/docs/current/static/sql-createfunction.html>