AYUDA PARA CREAR REGLA

From: Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>
To: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: AYUDA PARA CREAR REGLA
Date: 2008-02-12 13:51:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia amigos de la lista, que pena molestarlos necesito que me colaboren con un dilema que tengo, tengo una tabla de la base de datos en la cual debo restringir que una identificacion personal no sea grabada 2 veces en el mismo año dentro de una tabla no se si me hago entender:

ejemplo
identificacion varchar(13)
fecha date()

identificacion = 11801172
fecha = 2008/02/15

al tratar de insertar la misma cedula en cualquier mes del mismo año la base de datos no me lo debe permitir pero solo debo comparar el año ya que la persona puede tener otras suscripciones en otros años, gracias por la colaboracion

La pregunta es como implemento una regla que me controle esas inserciones en la base de datos??

Muchas gracias

Jessie Córdoba Mena
Humanitas IPS
Teléfono:(4) 3730373 Ext 101