RE: Consulta Postgis

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'mariana chagra'" <marianachagra(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, "'Postgres Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta Postgis
Date: 2008-02-12 13:06:21
Lists: pgsql-es-ayuda

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
[mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de mariana chagra
Enviado el: Martes, 12 de Febrero de 2008 7:29
Para: Postgres Ayuda
Asunto: [pgsql-es-ayuda] Consulta Postgis

Estimados listeros, he progresado con la consulta con la que tenia
problemas. Ahora me muestra la informacion, pero, mas de lo solicitado jeje.

esta es la consulta que funciona:

$sqlgeo="select * from $tabla t where $campoGIS && SetSrid('BOX(".
$x." ".$y.",".$x." ".$y.")'::box2d,32769)";

el tema es que me devuelve la informacion de varias parcelas, y yo necesito
de la especifica que seleccione.

¿Que error puedo estar cometiendo?

Les agradecere sus comentarios.

Desde ya muchas gracias, Saludos Mariana.

[pcifuentes]

De vuelta de vacaciones de las lindas tierras del sur de Chile y unas
vueltas en la ciudad de Alvaro, las cuales no había visitado. Y listo para
aportar.

Mariana,

Existen variadas funciones para saber que elementos tienes junto a donde
estas buscando, en estos casos se aplica algo de aritmética y las funcones
de postgis como el distance, para esta función existen muxas formas de
aplicar puedes aplicarla en un select y y ordenar por distancia, o en el
mismo select buscar por un radio de distancia, aunq te recomiendo mejor la
primera opción, EJ:

$sql = "SELECT *, DISTANCE
(the_geom,astext(transform(setsrid(GeometryFromText('POINT(".$x." ".$y.")',
-1),".$proyeccion."),".$this->get("geoTabla_proyeccion_srid")."))) AS
DISTANCIA
FROM tabla_geo ORDER BY DISTANCIA LIMIT 1;

El limit 1 es para q solo me retorne un resultado ya q siempre busco solo el
elemento mas cercano y no desgasto el server trayendo todo para solo ocupar
el primero de la lista

_____

Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
Visitá http://ar.autos.yahoo.com/
<http://www.mailscanner.info/>
y se considera que está limpio.

<http://www.siigsa.cl> www.siigsa.cl