Re: "necesito atrapar los errores de Postgres de Referencias "

From: "asd saddsa" <nsorich(at)gmail(dot)com>
To: rmero(at)marzam-online(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: "necesito atrapar los errores de Postgres de Referencias "
Date: 2007-01-24 03:21:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Necesito capturar el error *Warning*: pg_query(): Query failed: ERROR:
update o delete en "tabla1" viola la llave foránea "reserva_fk" en "reserva"
DETAIL: La llave (ve_patente)=(ZY4367)

SE que al desactivar mostrar los errores de php, en la consulta pongo el
die y se deplegara el mensaje.

$result=pg_query($conn,$query) or die ("Imposible Borrar el datoya que esta
asociado a xxx");

pero me interesa capturar el mensaje con pg_result_error_field, alvaro
(amante de php) explico algo, quisera saber si me pueden ayudar con un
ejemplo pequeño y concreto para esto.en resumen como , capturas el error; el
mensaje, la severidad, el SQLSTATE,
y como comparo el SQLSTATE con un valor conocido??