Sincronización

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Sincronización
Date: 2009-04-20 15:14:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días...
Estoy incursionando en la sincronización de bases de datos en postgres y la
verdad no se si lo que necesito hacer se puede hacer con un trigger, explico
la situación:
Tengo 2 servidores de postgres, el servidor uno le envia al servidor 2 toda
la información que puede ser consultada desde mi aplicación a través de
internet, esto lo estoy haciendo con algo que encontré

$ pg_dump --blobs --verbose --format c BD_ORIGEN > ARCHIVO_DUMP

$ pg_restore --clean --format c --verbose \
--dbname=DB_DESTINO ARCHIVO_DUMP

Por otra parte, la comunicación debe ser bidireccional, pues se puede dar el
caso de que un usuario se bloquee en la base de datos del servidor 2 y este
cambio debe verse reflejado en la base de datos del servidor 1, ahora bien,
esto lo quiero hacer con un trigger, ¿se puede hacer? si se puede hacer,
¿cómo hago para decirle al trigger que debe dispararse con un evento en el
servidor 2 pero afectar la base de datos del servidor 1?

Muchas gracias..-