Re: registro de actividad de usuarios

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: registro de actividad de usuarios
Date: 2008-02-01 12:29:17
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
escribió:

> Maestros, tengo un servidor ubuntu con postgreSql,
> al cual los usuarios acceden desde maquinas WinX,
> cion aplicaciones realizadas en VB6, la cosa es que
> quiero ver de manera sencilla lo que hizo cada
> usuario (acceso, BD accesada, aplicacion usada,IP de
> la maquina etc.) estuve viendo y con el pgAdmin 3 se
> puede acceder a los logfile pero no es muy practico
> para ver, quisiera saber si existe algun programa
> que sea mas visual en su presentacion o algunam
> manera de programar esto desde consultas SQL con
> VB6, ya que la idea es que mi jefe pueda ver esta
> [...]
Gabriel Ferro.
Estimado hermano.

Hice mi propio log, con funciones y triggers, y tablas
para el log, despues cree mi propia grilla del lado
del cliente para que vea eso y es bastante facil de
implementar.

El unico tema era que como usaba atravez de odbc un
unico usuario para conectarme a la bd. tuve que hacer
alguna funcion para pasarle el parametro del usuario y
equipo en que se conecto, el usuario lo tomo del
usuario del sistema cliente y el equipo ip y todo eso
mediante API desde vb6.

Cualquier cosa nos damos una mano mutua para mejorar
cosas.

Atte.
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/