Re: Administrar Usuarios

From: José Manuel Ruiz <josemanuelruizbaena(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Administrar Usuarios
Date: 2007-08-22 06:13:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 21/08/07, Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>
escribió:

> Buenas Tardes
>
> Cuales son los comandos para administrar usuarios.
>
> Lo que deseo hacer es crear un usuario y darle acceso a que vea solo 3
> vistas de la BD.
>
> Pero al hacerlo sale un error que indica que no tiene permiso sobre alguna
> de las tablas que conforman la vista
>
> Estoy haciendo lo siguiente
>
> CREATE ROLE "role1" NOINHERIT LOGIN PASSWORD 'role1';

Yo suelo hacer CREATE ROLE "role1" NOINHERIT LOGIN PASSWORD 'role1' OWNER
basededatos;

Al ser propietario de la base de datos ya no tendrás que dar permisos.

GRANT CONNECT
> [...]
> Estado SQL:42P01
> Contexto:SQL statement "select des_larga from gen_mae_tablas_det where
> cod_tabla_det = $1 "
> PL/pgSQL function "f_gen_des_tab_det" line 21 at SQL statement
>
> Obviamente este error no sale cuando me logueo con el superusuario
>
> Por favor si me pueden indicar en donde estoy fallando, o en donde puedo
> hallar un ejemplo que me ayude a resolver este problema.
>
> Quiero crear un usuario que solo tenga acceso a 3 vistas, y se me esta
> presentando este problema.
>
> Muchas gracias por su atencion y quedo a la espera que puedan darme una

"Comparte lo que sabes, aprende lo que no sepas"
Todo por el conocimiento libre

Linux user number 441469

Me gustaría cambiar el mundo, pero no tengo el código fuente !