Administrar Usuarios

From: Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>
To: Postgre SQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Administrar Usuarios
Date: 2007-08-21 21:31:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Tardes

Cuales son los comandos para administrar usuarios.

Lo que deseo hacer es crear un usuario y darle acceso a que vea solo 3 vistas de la BD.

Pero al hacerlo sale un error que indica que no tiene permiso sobre alguna de las tablas que conforman la vista

Estoy haciendo lo siguiente

CREATE ROLE "role1" NOINHERIT LOGIN PASSWORD 'role1';

GRANT CONNECT
ON DATABASE "sicna" TO "role1";

GRANT USAGE
ON SCHEMA "consulta" TO "role1";

GRANT SELECT
ON "consulta"."vw_encuestas" TO "role1";

Luego me logueo a la BD con el usuario role1

Pero al intentar hacer: select * from vw_encuestas

sale el siguiente mensaje de error

ERROR: relation "gen_mae_tablas_det" does not exist
Estado SQL:42P01
Contexto:SQL statement "select des_larga from gen_mae_tablas_det where cod_tabla_det = $1 "
PL/pgSQL function "f_gen_des_tab_det" line 21 at SQL statement

Obviamente este error no sale cuando me logueo con el superusuario

Por favor si me pueden indicar en donde estoy fallando, o en donde puedo hallar un ejemplo que me ayude a resolver este problema.

Quiero crear un usuario que solo tenga acceso a 3 vistas, y se me esta presentando este problema.

Muchas gracias por su atencion y quedo a la espera que puedan darme una mano

Carlos

Correo Yahoo!