Re: Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL

From: "Joel A(dot) Iturra P(dot)" <tortuguero(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Salguero" <edwin16(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL
Date: 2008-06-04 16:05:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin,

tienes un servidor que deberia andar muerto de la risa con la base de
datos que tienes.
yo creo que tu problema es configuracion y/o estructura de la db

partiria revisando la memoria asignada (lamentablemente, aun no
encuentro un tutorial que de pautas entendibles para esto, asi que mi
conocimiento es solo prueba y error)

luego revisaria que transacciones son las que mas demoran, quizas te
falta algun indice o simplemente estan mal definidas las tablas

por ultimo, revisaria como estas haciendo las consultas, me parece un
poco drastico lo de LOCK
yo al menos, nunca he necesitado ocuparlo, me imagino que es para
casos muy, pero muy complicados de resolver de otra forma.

quizas, si el presupuesto te lo permite, te conviene contratar la
asesoria de un experto postgresql, para que revise tus tablas y tu
sistema y te pueda dar las pautas para mejorar.

saludos

--
Joel A. Iturra
Santiago - Chile