Re: Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Joel A(dot) Iturra P(dot)" <tortuguero(at)gmail(dot)com>
Cc: "Edwin Salguero" <edwin16(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL
Date: 2008-06-05 19:50:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El 4/06/08, Joel A. Iturra P. <tortuguero(at)gmail(dot)com> escribió:
> Edwin,
>
> tienes un servidor que deberia andar muerto de la risa con la base de
> datos que tienes.
> yo creo que tu problema es configuracion y/o estructura de la db
>
> partiria revisando la memoria asignada (lamentablemente, aun no
> encuentro un tutorial que de pautas entendibles para esto, asi que mi
> conocimiento es solo prueba y error)
>
> luego revisaria que transacciones son las que mas demoran, quizas te
> falta algun indice o simplemente estan mal definidas las tablas
>
> por ultimo, revisaria como estas haciendo las consultas, me parece un
> [...]

que cantidad de memoria esta usando ubuntu? digo esto porque por
defectos los kernel que traen estas distribuciones no supertan los 2
GB, si tenes mas de esta cantidad deberias usar Kernel-PAE. por lo
menos eso me paso con distribuciones redhat y centos en servidores de
hp dl380 con 8 gb.
y coincido con lo que te sugieren, con esa bd y el servidor tenes que
tener un avion. tendrias que ver tambien una consulta ejecutada
directamente por la consola con el comando psql y la misma con tu
sistema a ver si ahi esta la diferencia en el tiempo de respuesta,
supuestamente no deberia haber diferencias.

--
Saludos
Guillermo Muñoz