RE: Indexar por boolean o smallint

From: conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Indexar por boolean o smallint
Date: 2007-02-22 15:03:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, gracias por responder.

Este campo en particular solo admitirá dos vales, ya sea true, false o 1,0 o
'S','N' y no es actualizable por ningun interactivo, es actualizable por
sistema.
Digamos que tengo una tabla que debo consolidarla diariamente y la forma es
que está armado, tengo este campo para diferenciar que datos debo consolidar
y cuales ya se encuentran consolidades.

Pero mas allá de esto, la pregunta va orientada a que indice sería mas
óptimo, si indexar un campo boolean o char o smallint. Cuando deba buscar la
info, es mas rapido filtrar por:

campo = true
campo = 'S'
campo = 1 ??