Fwd: Conversión de Access 97 a Pg 7.4.6

From: angel Iracheta <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Fwd: Conversión de Access 97 a Pg 7.4.6
Date: 2004-12-07 15:57:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> no sean tan duros, aprender a usar una lista lleva su tiempo, y sobre
> todo para los novatos

Marcelo:

Como lo dije anteriormente no tenía la intención de ser grosero con
Alejandro, y pues tal vez me vi muy duro con el comentario como tú
dices, pero tampoco fué la intención.

Sin embargo que diferente hubiera sido, si desde el primer correo su
pregunta hubiera sido algo como esto: "ya generé archivos de texto de
una base de datos en Access 97, ya tengo la base de datos y las tablas
en Postgres para pasar los datos, pero el comando COPY en psql me
marca el error XXXXXX".

Ese tipo de pregunta a mi me hubiera dicho al menos lo siguiente:

1. Ya investigó como generar archivos de texto en Access 97.
2. Ya investigó como instalar Postgresql.
3. Ya investigó como generar una base de datos y sus tablas en Postgre.
4. Ya investigó como usar psql y al menos la sintaxis bàsica de COPY.
5. Etc, etc....

Además de todo lo anterior que está en la documentación, ya dio un
problema en específico y de esta manera se le da una ayuda más rápida.

Saludos!!!