Re: Muchas tablas en BD

From: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Muchas tablas en BD
Date: 2009-07-02 14:21:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El 2 de julio de 2009 08:25, Jorge Romeo<jromeo(at)samca(dot)com> escribió:
> Hola a todos,
> tengo una duda. Uso particionado de tablas, y tengo pensado hacer un tabla
> diaria, las cuales tendrán varias decenas de miles de registros cada una (se
> usan para recogida de datos en tiempo real). ¿Hay algún tipo de problema de
> rendimiento si un esquema tiene muchas tablas? ¿Hay un límite? Me preocupa
> que cuando lleve, digamos 5 años andando, y tenga 365x5 = 1825 tablas, me
> falle por algún lado.
>
> Gracias desde ya.

Como te han dicho, una solución con desnormalización para reportes sea
una solución más apropiada.

Suponiendo que la cantidad de líneas que una tabla puede tener es
ilimitada (http://www.postgresql.org/about/), entiendo que la cantidad
de tablas e índices es también infinita. La única restricción
entonces, en la práctica, la pondría el sistema operativo en el
filesystem, tanto en cantidad como en performance a la hora de
recorrer directorios.

De todas formas, 1800 tablas no será un problema para Postgres, ni
para cualquier base de datos que se precie.

--
Silvio Quadri