Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>, usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
Cc: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizacion en Cascada de llave primaria
Date: 2007-11-10 02:19:47
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
escribió:

> On Fri, 9 Nov 2007 21:25:32 -0300, usuario anonimo
> wrote
> PARRA wrote

> resolver de la mejor
> un registro, más
> cual es la llave
> tiene registros

> una llave primaria. Pueden

> guardado en un
>
> Oops!. Que buena pregunta.
>
> Yo lo había interpretado a lo que aquí en Argentina
> llamamos "DNI" (Documento
> Nacional de Identidad). A eso me refería cuando dije
> que pueden haber de
> [...]
Tambien interprete lo mismo que tu, en Uruguay, no
sucede eso de que dos personas tengan su misma Cedula
de Identidad, el quivalente del DNI.

Claro somos poquitos habitantes y la mitad esta fuera
del pais, pero eso es harina de otro costal.

Pero entiendo igual que tu que se refiere a un
documento de identificacion, y si con las claves
tablas hijas tienen una relacion con claves foraneas
con actualizacion en cascada su caso esta resuelto,
ahi si es donde yo no entiendo que es lo que quiere
preguntar William Parra. Pero si es lo que me imagino
que lea sobre claves foraneas y listo.

Atte.
Gabriel Colina.

Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr). Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
http://e1.beta.messenger.yahoo.com/