Re: SOT: Ayuda con contenidos

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SOT: Ayuda con contenidos
Date: 2010-03-09 22:29:00
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/3/9 ReynierPM <rperezm(at)uci(dot)cu>:
> Buenas tardes a todos:
> Como parte de la preparación con vistas a hacerme Master este año estoy
> cursando la asignatura "Bases de Datos Avanzadas" la cual encuentro muy
> interesante y estoy aprendiendo temas que hasta el momento no tenía
> conocimiento. Me han pedido que para la próxima clase investigue lo
> siguiente: "Optimización de Consultas en SGBD". Para esta existen dos ramas
> principales: Algebraica y Física. Pues bien eso es lo que debo investigar
> pero relacionado con Bases de Datos Distribuidas. Lo que necesito es
> [...]

En el sitio del ArPUG tenemos y una traducción adaptada del manual
sobre como funcionan algunos temas como análisis de consultas,
estadísticas y rendimiento en PostgreSQL:

http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/OptimizarRendimiento

Quizás no es exactamente lo que necesitas, pero puede ser un comienzo.

Sds

Mariano Reingart
http://www.arpug.com.ar
http://reingart.blogspot.com