Re: Error

From: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: oscardaniel(at)grupobbva(dot)net
Subject: Re: Error
Date: 2004-05-05 13:40:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Para usar una ruta alternativa realiza:

Ejemplo PGDATA2 CON LA RUTA: /var/data

supongamos que el directorio var ya existe, luego tenemos que darle
permisos para que el usuario postgres tenga acceso a este.

- con el usuario root (propietario ) dar permisos a otros usuarios al
directorio /var:
chmod 755 /var

para que las carpetas creadas en este directorio sea del usuario postgres.
se puede realizar de esta manera:
- su postgres
- cd /var
- mkdir data

edite el archivo /etc/profile,ingrese en la ultima lìnea lo siguiente:
PGDATA2 = "/var/data"
export PGDATA2

ejecute en consola el comando: sh /etc/profile
* para que tome los nuevos valores

Con el usuario postgres ejecute el comando: initlocation PGDATA2
* Para que el demonio postmaster encuentre la variable PGDATA2.

cree la base de datos en enta ruta alternativa:
Ejemplo:
createdb -D PGDATA2 mibase

Saludos.

Tania gutierrez