RE: Copy con postgresql

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: 'Manuel R(dot) Bercián' <mbercian(at)gmail(dot)com>, "'Jaime Casanova'" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: "'Lista Postgres'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Copy con postgresql
Date: 2010-04-29 18:01:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Ese archivo no respeta el formato CSV.
Si necesariamente quieres que las comillas persistan en los datos importados
entonces tienes que utilizar un caracter de escape. Creo que el formato CSV
establece que las comillas en los datos deben ser escritas como "" pero
puedes utilizar cualquier otro y especificarselo al comando COPY ... WITH
CSV QUOTE x ESCAPE y.

El dato en tu ejemplo debería quedar: 25 calle Apto ""A"" 15-43 zona 1.

Para esto tienes dos alternativas:
1. Editas el archivo y eliminas estas ocurrencias fuera de formato (sed es
una buena herramienta para ello).
2. Si el archivo usa comillas únicamente en estas circunstancias, es decir
que no encierra los datos en comillas, entonces no uses el calificador CSV
en el COPY con lo cual debería tomar las comillas como dato aunque no estén
escapadas (no testeado).

Saludos,
Fernando.