Re: solicitoles orientacion y ayuda

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: "Jose Manuel Piña T(dot)" <xjosemanuel(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: solicitoles orientacion y ayuda
Date: 2010-02-19 03:48:20
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Jose Manuel Piña T. escribió:
> Saludos a los miembros de este grupo de usuarios de postgresql.
>
> Nunca habia utilizado postgresql y en la empresa donde laboro me
> solicitaron me encargara de un servidor al cual previamente le habian
> instalado postgresql y pgadmin y no podia negarme a hacertar el reto.
>
> El caso es que los usuarios que accesan a la aplicacion instalada en
> este servidor me reportan que la lectura de la informacion e inclusion
> de nuevos datos al mismo en algunos casos es excesivamente lento,
> información que ya ha sido confirmada.
>
> La informacion que les solicito es que me indiquen, si esta al alcanse
> [...]
Bueno lo primero que te recomiendo es actualizar tu PostgreSQL a la 8.4.
Ganarías con ello mucho en rendimiento, funcionalidades y facilidades.
Primero te recomiendo leer las notas de la versión en caso de que allá
incompatibilidades (que deben ser bastantes entre estas dos versiones)

Haz un estudio completo de tu base de datos, sus funciones, tablas,
vistas, procedimientos almacenados, etc y prueba primeramente en un
server de prueba a ver si puedes realizar la migración hacia PostgreSQL
8.4, antes de hacerlo realmente.

Para la optimización del sistema puedes usar el proyecto pgtune
(http://www.pgfoundry.org/projects/pgtune), el cual te recomienda cuáles
son los valores que puedes poner en tu postgresql.conf en dependencia de
tu hardware.

Cuando hagas completamente la revisión y migración, revisa el uso de los
índices, busca los que están por gusto en la db.

Puedes apoyarte acá:
http://wiki.postgresql.org/wiki/Performance_Optimization
http://wiki.postgresql.org/wiki/Bulk_Loading_and_Restores
http://wiki.postgresql.org/wiki/Priorities

Saludos

"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella."
Montesquieu
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- Linux User # 418229 --

** Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD) **
** Contacto: **
** Correo: centalad(at)uci(dot)cu **
** Telf: +53 07-837-3737 **
** +53 07-837-3714 **
** **
** Universidad de las Ciencias Informáticas **
** http://www.uci.cu **