Re: Duda sobre trabajo con fechas

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Yaliuva Castillo Sánchez <yaliuva(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre trabajo con fechas
Date: 2010-02-19 03:09:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/2/16 Yaliuva Castillo Sánchez <yaliuva(at)cav(dot)desoft(dot)cu>:
> Hola comunidad, quisiera saber si alguien me puede ayudar con la duda que
> tengo. Resulta que tengo que restar fechas en postgres pero algunas veces el
> resultado me lo devuelve negativo.

te devuelve resultado negativo cuando la primera fecha menor a la
segunda, es como si dijeros reste dos enteros y a veces me lo devuelve
negativo... en otras palabras el resultado es correcto

> En MS SQL Server esto se resuelve convirtiendo el resultado a horas y
> dividiéndolo entre las 24 horas del día, de esta forma:
>
>   select convert(real,avg(DATEDIFF(hour,
> convert(datetime,fecharegistro1,103),
> convert(datetime,fechaRespuesta2,103))))/24 from ...

no entiendo... como una division cambia el signo? eso no tiene sentido

> pero no encuentro la forma de poder hacer esto en postgres.
>
> No puedo asumir restar la fecha mayor menos la fecha menor.

por que no?

if fecha1 >= fecha 2 then
select age(fecha1, fecha2)
else
select age(fecha2, fecha1)
end if;

select age(greatest(fecha1, fecha2), least(fecha1, fecha2))

--
Atentamente,
Jaime Casanova