Re: duda: no existe rol

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: duda: no existe rol
Date: 2009-11-10 18:06:02
Lists: pgsql-es-ayuda

uno dos escribió:
> Hola lista, tanto tiempo sin pasar por aca. Miren tengo un problema
> resulta que he instalado la versión 8.4. Una vez instalado me he visto
> obligado a cambiar el encoding de UTF-8 a LATIN1. El problema es que
> ahora que he hecho esto ya no puedo ingresar a postgres.
>
> psql -U postgres me lanza "no existe el rol <<postgres>>"
> tampoco puedo como root "no existe el rol <<root>>"
>
> y así.
>
> Realmente no se que pasa y por mas que busco en la red alguna solución
> ninguna arregla la situación.
>
> Bueno, esa es mi duda, espero puedan ayudarme.

> [...]
¿A qué base de datos te estás conectando?
Muestra el log de postgresql aquí completo para ver que puede pasar.
Saludos

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,
so Ruby is designed to make programmers happy."
Yukihiro Matsumoto (Matz), Creator of the Ruby Language

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
System DBA && Rails New User
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

http://www.freebsd.org
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org