Re: Exprimir a Postgre

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Exprimir a Postgre
Date: 2008-09-01 17:40:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Siguenza wrote:
> Amigos como estan, acudo ante ustedes para pedirles sus consejos,
> estoy desarrollando una aplicacion con punto net en windows forms y
> postgre, ahora mi idea es explotar todas las virtudes de la base de
> dtos, ya que necesito hacer la aplicacion lo mas rapido posible,
> porque estamos migrando de un sistenma antiguo hecho en fox a la
> nueva base y lenguaje, entonces quisiera que me ayuden con que cosas
> tengo que tener en consideracion para sacarle el jugo a la base de
> datos y hacer mi aplicacion lo mas rapido posible,
Primero, recuerda que no se llama postgre, es PostgreSQL o simplemente
postgres, ahora si. Para que tu aplicacion sea rapida depende de
diversos factores, memoria, velocidad de discos duros, procesadores. Eso
en el lado hardware y por el lado software pues tendrias que tunnear la
configuración de postgresql; el servidor postgres se ejecuta solamente
en el servidor? o existen mas procesos?, servidores web, otras bases de
datos, que sistema operativo utilizas.

> tambien necesito manejar replicas, y grandes volumenes de informacion,
> de pronto como deberia manejar las conexiones, si el crear indices, y
> llaves me ayudara, donde deberia manejar la concurrencia, la
> integridad referencial en punto net o directo con las llaves en postgre,

Para manejar replicación puedes usar Slony (http://www.slony.info/) o
bucardo (http://bucardo.org/). Ya que mencionas las conexiones pues si
vas a tener muchas conexiones concurrentes te recomendaria un pool de
conexiones como pgpool. La integridad referencial la usario dentro del
gestor postgresql, puedes emplear triggers o procedimientos
alamacenados. Postgresql es una base de datos muy rica en cuanto a
integridad referencial se refiere y no veo el porque implementarla en el
lado de la aplicacion, al fin y al cabo afortunadamente esto no es MySQL ;).

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/