Pasar datos de una tabla a un archivo

From: "frank" <frankyfa(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Pasar datos de una tabla a un archivo
Date: 2008-06-06 20:04:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista,

No se si a alguno le halla sucedido, pero tengo el siguiente dilema:

Estoy desarrollando una aplicación que interactúa con Linux y más
concretamente con el squid.

Es para una empresa que tiene políticas de suspensiones temporales del
servicio de Internet. El squid tiene un archivo de texto en el cual están
todas las IPs que tienen permiso para navegar pero dicho archivo
constantemente está editándose: añadiendo, modificando, borrando, etc.

Mi intensión es que todos datos, incluyendo las IPs de los usuarios se
guarden en la BD de Postgre. Luego hacer que mediante la web puedan
modificar el archivo del squid de las IPs. Esto lo puedo hacer cuando son
una o dos líneas las que tengo que añadir ya que ahí solo interviene la
consulta obtenida de la base y el resto lo hace el Mono con el cual edito el
archivo de Linux.

Pero mi problema es cuando sean 100 o 200 líneas para borrar o para añadir.
Actualmente lo hago con un script en Linux que edita el archivo línea por
línea. Pero esto no lo voy a hacer para eliminar 100 líneas o para añadir
50.

La solución que se me ocurre es volver a generar el archivo solo con las IPs
válidas y por esto acudo a Uds. Alguno sabe si se puede pasar los datos de
una tabla o consulta sql directamente hacia un archivo de texto ¿? O alguno
tiene alguna otra idea ¿?

Disculpen lo largo del cuento pero es por si alguno me puede orientar mejor.