Re: Pasar datos de una tabla a un archivo

From: "Marco Antonio Frias Butron" <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
To: frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pasar datos de una tabla a un archivo
Date: 2008-06-06 22:24:28
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/6/6 frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>:

> La solución que se me ocurre es volver a generar el archivo solo con las IPs
> válidas y por esto acudo a Uds. Alguno sabe si se puede pasar los datos de
> una tabla o consulta sql directamente hacia un archivo de texto ¿? O alguno
> tiene alguna otra idea ¿?

hola, podes hacerlo con pl/perl, la rutina seria crear una función o
procedimiento con el cuerpo:

1. leer los registros habilitados de la tabla:

$sql = spi_query('SELECT * FROM tabla_ip');

2. abres el archivo /etc/squid/ipaddress:

my $squidfile = '/etc/squid/ipaddress';
open my $file, '>', $squidfile
or elog(ERROR, "el archivo $squidfile no puede ser leido: $!");

3. para cada registro lo escribes al archivo en un bucle

my $row;
while (defined ($row = spi_fetchrow($sql))) {
print $file $row->{ip}; -- ip es el campo del ip
print $file "\n";
}

4. cierras el archivo

close $file;

lo hice a la rápida, mejor dale una leía a la documentación:

http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/plperl.html

--
Saludos y abrazos...

Marco Antonio Frias Butrón