Re: Selecionar registros con parte de un campo Date como criterio

From: "Arturo Munive [pgsql-es-ayuda]" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Selecionar registros con parte de un campo Date como criterio
Date: 2007-08-22 23:38:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> En ese caso lo mas probable es que la consulta salga mas rapida sin el
> indice que con el.
>
> A menos que Febrero tenga mucho menos movimiento que otros meses (de
> manera que la cantidad de registros en febrero fuera menor que, digamos,
> el 1% de la tabla).

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya voy entendiendo corrigeme si me equivoco y si
la equivocacion es muy grande me hagan roche (no se burlen)

si lo que quiero seleccionar es un rango grande , entonces no es
necesario un indice (o no casi siempre)

en cambio si la cosulta es mas selectiva (traer unos cuantos registros
nomas) ahi el indice si es necesario no???

entonces para consultas donde solo quiera mostrar docs de un mes usaré
un indice funcional por mes, donde tenga que sacar estadisticas de
cantidades muy grandes.. ahi no mas ya sin índice