Re: Problema al insertar en un campo bytea

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema al insertar en un campo bytea
Date: 2007-07-19 17:55:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Diego Ayala escribió:
> buenos dias listeros, tengo un problema al tratar de insertar un
> registro dentro de una tabla, mi sentencia de inserción es la siguiente
>
> INSERT INTO tbl_casos_documentos
> (id_caso_documento,id_caso,nombre,documento,marca_verificacion)
> VALUES ( nextval('tbl_casos_documentos_seq'),161,
> 'prueba',lo_import(e'c:\COPIADO\estructura.pdf'),'probando inserción');

Sabes lo que devuelve lo_import() verdad?

Seria buena idea quizas que el nextval() sea una accion por defecto para
el campo id_caso ...

> Me sale el siguiente error
>
> ERROR: la columna «documento» es de tipo bytea pero la expresión es
> de tipo oid
> SQL state: 42804
> Hint: Necesitará reescribir la expresión o aplicarle una conversión
> de tipo.

Claro no? (si yo fuera el postmaster te insultaria...) ;-)

> El campo de nombre documento de mi tabla es de tipo BYTEA, y no se por
> que me sale este mensaje, probe con distintos tipos de archivos, tanto
> jpg, mpg, .doc ext. y para todos me da el mismo error

Lo que debes guardar en un Bytea es un archivo "escapado". Mira la
documentacion ad-hoc.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934