Re: campo_fecha=null

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: campo_fecha=null
Date: 2007-03-21 17:21:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Henry escribió:
> hola listeros:
>
> tengo un problema con un campo de tipo fecha.
> me explico
>
> tengo un
> select * from tabla where campo_fecha=null;

Hasta donde se, eso no va a devolver los nulos que tenga campo_fecha

> si yo quisiera solo los campo_fecha que sean null entonces usaria _is_null_
> pero el valor para el filtro es ingresado por el usuario osea puede ser
> null como null.

Preprocesa y valida lo que te manda el usuario en el lenguaje que estes
usando y si la cadena viene vacia, entonces cambias la forma de
construir la consulta.

Solo un dato teorico. Uno normalmente pone como campos de busquedas
aquellos que tienen alguna condicion de indice. Es fundamental (casi
siempre) que los indices no tengan valores nulos. En una de esas mira la
estructura de la tabla y ve si esta todo lo mas apegado (en la medida de
lo posible) a la teoria.

> hay alguna forma de que funcione
> select * from tabla where campo_fecha=valor;

Eso no es muy recomendable. Ya se ha hablado extensamente aqui por que.

> o deberia utlizar 'execute' para construir la consulta

Es muy buena idea _siempre_ usar placeholder.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950