Usuarios y Privilegios

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Usuarios y Privilegios
Date: 2007-03-20 15:01:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas!!! Tengo una duda con respecto a la administracion de privilegios

En principio, existen varios desarrolladores y cada uno puede entrar a
ciertas bases de datos en el servidor de desarrollo. Eso lo limite con
el pg_hba.conf y parece funcionar. Sin embargo, todos los usuarios
pueden crear bases de datos y borrarlas a diestra y siniestra, incluso
sin tener permiso en el hba (Tengo dudas colocandole los permisos a los
usuarios CREATEDB CREATEROL, ETC).... Necesito que el usuario pueda
hacer lo que le de la gana con una base de datos en especifico pero que
con el resto no pueda hacer nada, ¿Como logro eso? ¿tengo que irme a los
privilegios por esquema?

Saludos a todos!!!

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
<0416 - 642 12 26> / < mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Technologies Consulting C.A.