Re: problemas con el restore

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Nicolas Recabarren" <nrecabarren(at)adexus(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemas con el restore
Date: 2006-06-22 00:58:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jue, 22 de Junio de 2006, 3:49 am, Nicolas Recabarren escribió:
> cree un backup de la siguiente manera pg_dump db -s > backup.sql
>
> se creo el backup correctamente creo yo,

A ver. Asumo que leiste la documentacion, de ser asi, entonces sabes que
-s no pondra la data en el dump de la base de datos db.

> abri el archivo creado y habia texto sql,

Naturalmente. Es lo que hace pg_dump por defecto con los parametros que le
diste. Me huele ha que no has leido la doc...

[codigo innecesario que se podria haber enviado en un adjunto .txt]

> ahora le cambie la extencion al archivo de .sql a .backup

ya, y cual era la idea?

> y luego intente hacer el restore de la siguiente manera.
> pg_restore.exe -i -h localhost -p 5432 -U postgres -d sourceforge -s -v
> "C:\Documents and Settings\Nico\Desktop\backup.backup"
>
> y esto me da el siguiente error
>
> pg_restore: [archiver] input file does not appear to be a valid archive
>
> no se por que si creo que todo esta correcto.

Tu problema esta en que:

1. En la informatica el 'creo' significa 'no se'. Y lo que _no se_ sabe se
ve en la documentacion, google, listas y codigo fuente. En ese orden.

2. Debes obligatoriamente leer la doc para que dejes de creer y comiences
a asegurar ;-)

--
Juan Martinez
Depto. Inf.