Re: RE: [pgsql-es-ayuda] informac ión residual

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] informac ión residual
Date: 2005-01-17 18:27:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por las respuestas,

por suerte no me ha ocurrido alguna catastrofe parecida jaja ... muy
interesante lo de point in time recovery, ya que estoy investigando
los aspectos de seguridad con los que cuenta postgres, entonces esta
parte de recuperación me es de gran importancia. Otra cosa que ando
investigando, quiza sepan algo y me puedan dar una mano, es viendo
como postgresql podria cumplir con los criterios de seguridad
actuales, como por ejemplo Common Criteria (CC), que es un estandar
internacional y que evalua gran cantidad de productos comerciales ...
todo con la onda de comparar postgres en cuanto a seguridad con las
bases de datos comerciales .... y bueno hay un punto en CC que habla
de protección de información residual, que trata de que cuando alguien
elimina alguna información, no queden remanentes de dicha información,
que puedan ser utilizados eventualmente por usuarios no autorizados.
En sistemas operativos se me hace más claro (y disculpen que me salga
un poco del tema de la lista), ya que cuando uno elimina un archivo,
solo se le quita el encabezado, pero el resto de la información queda
remanente en el disco duro esperando por ser sobreescrita, por esa
razón podemos recuperar datos utilizando los famosos programas de
recuperación ... , en fin eso es todo, agradezco cualquier comentario,
saludos