Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>, "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL me acabó con la BD
Date: 2008-10-14 18:27:19
Lists: pgsql-es-ayuda

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
Sent: Wednesday, October 15, 2008 1:40 AM
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Actualización de PostgreSQL
me acabó con la BD

> [...]
> que vi en la paquetería mientras se instalaba que era la 7.4.13 pero no
> estoy seguro del todo). Ahora para poder hacer un pg_dump necesito cambiar
> la contraseña del usuario "postgres". Para ello he iniciado el servidor de
> BD de forma normal:
>
> Luego he hecho el usuario "postgres" superusuario:

> Pero cuando intento ejecutar el comando "psql" para ejecutar la consulta
> que me permite cambiar la contraseña del usuario postgres y además de las
> tareas comunes de PgSQL me arroja este error:
>
> psql: FATAL: no existe la base de datos "postgres"

Recuerdas cómo se llamaba tu Db anterior?

Si es así puede darle un "-d nombreDB" junto con el psql (mira la ayuda del
psql con "psql --help").

Si no recuerdas el nombre de la DB puedes dar un "psql -l" .... te generá
una lista con las DB creadas en el cluster.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia