Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre la implementación de SQL/MED en PostgreSQL

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Sobre la implementación de SQL/MED en PostgreSQL
Date: 2010-03-11 16:19:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/3/11 "Ing . Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>:

> Saludos. Jaime, perdona por el último término en inglés.

en realidad me referia a los de "arbol de sintaxis abstracto", muy
tecnico para mi ;)

> Luego que la
> consultar pasa por el parser, el mismo construye un árbol sintáctico
> abstracto, con la secuencia completa de comandos a ejecutar.

ah! te refieres al nodo que construye el parser

> Lo que quería saber que se ve en el ejemplo: Cuando se incluyen un nuevo
> token en la gramática, a cada token se le asigna un número, y ya ví que no
> se hace alfabéticamente; por eso es que surgía la duda.

Aqui esta el ejemplo de Neil, supongo que te refieres $1, $2 y asi;
entonces es por orden de aparicion

+ opt_table_sample:
+ TABLESAMPLE sample_method '(' Iconst ')' opt_repeatable_clause

TABLESAMPLE es 1
sample_method es 2
'(' es 3
lconst es 4
')' es 5
opt_repeatable_clause es 6

+ {
+ TableSampleInfo *n = makeNode(TableSampleInfo);
+
+ if ($2 == true)
+ n->sample_method = SAMPLE_BERNOULLI;
+ else
+ n->sample_method = SAMPLE_SYSTEM;
+
+ n->sample_percent = $4;
+ if ($4 > 100)
+ ereport(ERROR,
+ (errcode(ERRCODE_INVALID_SAMPLE_SIZE),
+ errmsg("TABLESAMPLE percentage "
+ "cannot exceed 100")));
+ if ($4 <= 0)
+ ereport(ERROR,
+ (errcode(ERRCODE_INVALID_SAMPLE_SIZE),
+ errmsg("TABLESAMPLE percentage must "
+ "be greater than 0")));
+
+ /* XXX: not supported yet */
+ if (n->sample_method == SAMPLE_BERNOULLI)
+ ereport(ERROR,
+ (errcode(ERRCODE_FEATURE_NOT_SUPPORTED),
+ errmsg("BERNOULLI sampling is not supported")));
+
+ if ($6 != NULL)
+ {
+ n->is_repeatable = true;
+ n->repeat_seed = intVal($6);
+ }
+
+ $$ = (Node *) n;
+ }
+ | /* EMPTY */ { $$ = NULL; }
+ ;

> La pregunta sobre el System R era para entender mejor el optimizador de
> consultas, lo cual es uno de los pilares de PostgreSQL, por lo que también
> es una de las cosas más difíciles también.

si, eso es chino para mi aun

> Para la edición de SGML ¿También usas Vim? ¿Pudieras enviarme la
> configuración que tienes en el Vim?

este es el unico cambio que hago, estoy seguro que habia algo mas
extenso que incluia los cambios en emacs pero no lo encuentro:
http://wiki.postgresql.org/wiki/Developer_FAQ#What.27s_the_formatting_style_used_in_PostgreSQL_source_code.3F

--
Atentamente,
Jaime Casanova