Re: Implementacion de Cluster con Postgres

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Nicolas Recabarren" <nrecabarren(at)adexus(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Implementacion de Cluster con Postgres
Date: 2009-01-20 20:19:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/1/20 Nicolas Recabarren <nrecabarren(at)adexus(dot)cl>:

> Tengo una pregunta, necesito implementar un cluster con postgres y no se
> cual sera la mejor solucion, he leido varios paper y cada implementacion
> tiene pros y contras, ahora me gustaria que alguien me oriente de cual de
> todas las implementaciones es la mejor

no existe mejor solucion, existen varias alternativas que seran
exitosas dependiendo de tus necesidades especificas.

> Hasta ahora e visto 3 y son pgPool,

esta es una manera buena que permite sincronia (las principales

> pgCluster

este no es considerado apto para produccion

> y postgres-r,

esto esta aun en la etapa de diseno y aun cuando hay cierto codigo es
solo un "proof of concept"

> no se cual de
> las tres es mejor o si ninguna o si las puedo utilizar al mismo tiempo o si
> hay algo mejor que esto como solucion.

aparte de pgPool puedes usar Slony (slony.info) mezclado con pgPool, o
los skytools (incluido plproxy)
(https://developer.skype.com/SkypeGarage/DbProjects)

--
Atentamente,