Re: Conexiones persistentes y pg_pool

From: Manuel Diego <manuel(at)radiohead(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, <dschulz(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexiones persistentes y pg_pool
Date: 2009-08-14 20:39:18
Lists: pgsql-es-ayuda

REST, o The Rest para otros, es una de las tantas estructuras para
webservices, asi como hoy hasta json es utilizado como webservice por
algunos sistemas, otros usan soap o un simple xml podría servir.

Lo primero, creo, que tendrías que evaluar es cuales son los formatos
que podría soportar lazarus sin grandes complicaciones y trabajar con
uno de ellos.

Por otro lado, si deseas sacar a postgre hacia internet y las
conexiones vienen de "enlaces" con ip's fijas, básicamente una regla
iptables podría ayudar a restringir posibles conexiones basuras. Si
las ips son dinámicas, yo me iría a ciegas con una VPN.

Sin entender a fondo el caso, una buena idea seria realizar las
operaciones con funciones plpgsql, definiendo bien los immutable,
stable, volatile ganaras en rapidez.

El 14-08-2009, a las 16:08, Edwin Quijada escribió:

> instalaciones para
> esquema

> conexión es
> >

> Bueno, la verdad que no son tantas sino la hago persistentes. EL
> problema es que como es una app desktop abbro la conexion desde que
> me conecto y se queda asi hasta que termino obviamente no siempre se
> esta ocupado y es como dices son pocos mensajes que se envian y
> respuestas a estos por eso la idea de un server de peticiones, y lo
> que me enviaste de REST que es lo que queria hacer pero no se
> llamaba asi.

> *-Edwin Quijada
> [...]

Manuel Diego Paillafil Gamboa
manuel(at)radiohead(dot)cl