Ayuda con el sort

From: Werner Echezuria <wercool(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con el sort
Date: 2009-04-19 17:32:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Tardes,

¿Cual es el procedimiento de ordenamiento de un campo?, es decir, se que en
el planner postgresql ingresa en el grouping_planner y de alli genera un
path segun el order by ingresado, como estoy trabajando en un proyecto que
genera un campo extra que no se encuentra en ninguna tabla (simplemente se
crea un tragetentry en el parser y luego en el execscan se hace el cálculo),
se me hace complicado el ordenamiento, creo que el problema lo tengo en este
código:
/*
* If we were not able to make the plan come out in the right order, add
* an explicit sort step.
*/
if (parse->sortClause)
{
if (!pathkeys_contained_in(sort_pathkeys, current_pathkeys))
{
result_plan = (Plan *) make_sort_from_pathkeys(root,
result_plan,
sort_pathkeys,
limit_tuples);
current_pathkeys = sort_pathkeys;
}
}

¿como haria para incluir el sortpathkey en el currentpathkey?

Gracias por cualquier ayuda prestada.