Re: Software y Hardware recomendados (para evitar el cambio a Oracle)

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Diego Algorta Casamayou" <diego(dot)algorta(at)labanca(dot)com(dot)uy>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Software y Hardware recomendados (para evitar el cambio a Oracle)
Date: 2007-05-16 13:17:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 15/05/07, Diego Algorta Casamayou <diego(dot)algorta(at)labanca(dot)com(dot)uy> wrote:

> Por lo que he leído por ahí, el uso de RAID 5 con menos de 6 discos está
> desaconsejado para usarse con un DBMS y sería mejor usar RAID 1
> (espejo). Pero se escuchan sugerencias de cambio de hardware.

Si puedes comprar un 4to disco podrias usar RAID 0+1 o RAID10. Eso te
da la seguridad de RAID1 y la rapidez de RAID0.

> Hoy en día estamos usando SuSE 9.2 64bit en esos servers, pero tengo
> entendido que postgresql funciona mejor en OpenSolaris. ¿puede ser? (yo
> personalmente soy usuario y defensor de Ubuntu/Debian).

Hay casos que se han presentado que los uptimes de los servidores
han sido muy altos usando Solaris, con OpenSolaris no he escuchado
mucho, ahora. Creo que si te sientes comodo con Debian o con Suse
bueno, no veo porque no usarlo.

Linux ya es muy estable para ser usado en produccion asi que
tambien, no veo porque usar algun UNIX. Ahora, saliendo un poco de tu
esquema o de tus preguntas, se ha comentado ademas y recomendado usar
FreeBSD con PostgreSQL, por que? FreeBSD tiene una particularidad que
es cuando el I/O es muy alto permite cambiar la prioridad; junto con
ademas tener los soft-updates, que hacen que los sync al disco se
realizen de forma asincronica, lo cual se ve reflejado por un mejor
rendimiento en alto uso.

En resumen, si tienes Debian o Suse y estas comodo, solo dejalo :-)

> La partición donde tenemos los datos tiene XFS como filesystem. Eso sí
> estaría bien. ¿no?.

Sigue este thread
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-05/msg00470.php

--