Re: encriptar registros o tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: encriptar registros o tablas
Date: 2009-12-03 19:27:30
Lists: pgsql-es-ayuda

suso escribió:
> jajaja, no, el problema aqui es la LOPD(Ley Orgánica de Proteccion de
> Datos), nos tiene "jodidos", este programa es para usos medicos, en los
> cuales se incuuyen los de "raza", por lo que lleva el nivel seguridad de
> datos mas alto, en las especificacioens que este organismo tiene en su
> página para consulta y descarga, esta así.
> En mi caso es un trabajo de chinos (sin ánimo de despreciar a éstos), yo
> sólo lo tenía preparado con SSL, pero ...

Es muy complicado implementar un sistema de cifrado que sea realmente
seguro. No sólo tienes que ver cómo cifrar los datos sino además tienes
que pensar cómo vas a manejar las llaves de cifrado. ¿Cómo cambiar las
llaves? ¿Cómo respaldar los datos? ¿A quién le das las llaves? ¿En
qué nivel se cifran y descifran los datos? Si no defines todo esto (y
mucho más) de antemano, cualquier auditor se reirá en tu cara si
implementas un sistema cocinado a medias.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.