Re: Re: [pgsql-es-ayuda] pertinencia de la traducción de los ejemplos de la documentación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>, gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] pertinencia de la traducción de los ejemplos de la documentación
Date: 2008-11-11 19:27:30
Lists: pgsql-es-ayuda

marcelo Cortez escribió:

> A mi me parece q traducir el codigo es confuso.
> es mejor dejar el codigo original ,y si se quiere
> poner comentarios en español pero no cambiar el codigo
> un simple copy y paste daria error confundiendo a la persona que lo lee.
> Esa fue la razon que en algun momento me decidi a deshacerme de algun libro que tenia el codigo traducido.( para mi error irreparable).

Supongo que cuando Ricardo dice "traducir el codigo" no quiere decir que
va a cambiar los "CREATE TABLE cities" por "CREAR TABLA ciudades" sino
por "CREATE TABLE ciudades". A mí me parece bien que se haga esto
último. (No creo que sea necesario dar opiniones respecto de hacer lo
primero).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Once again, thank you and all of the developers for your hard work on