Re: Cómo cambio el plan de ejecución de un query

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: Carlos Beltrán V(dot) <cbeltran(at)roldan(dot)net>, ListaPostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cómo cambio el plan de ejecución de un query
Date: 2008-09-02 23:28:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> esa fue mi impresion, por eso las pase a lenguaje sql... creyendo que
> postgres la mezclaria (parecen funciones muy simples que posiblemente
> podria hacerlo)

Hasta antes de 8.3, sólo se hacía inlining de funciones muy simples
(creo que ni siquiera podían tener cláusulas FROM). En 8.3 se introdujo
tecnología un poquito mejor, pero de todas formas la cantidad de
funciones que se pueden mezclar es muy pequeña.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Ninguna manada de bestias tiene una voz tan horrible como la humana" (Orual)