Re: Ayuda con tuning PostgreSQL 8.3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>
Cc: + RME <rme(dot)plan(dot)b(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con tuning PostgreSQL 8.3
Date: 2008-02-13 20:52:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Andres A. Mamani escribió:

> SI tengo un estimado de 15000 clientes concurrentes con pocas
> transacciones cada uno, cual sería la prueba para pgbench me simule
> esta carga de transacciones?

Estimado, ¿a que te refieres con 15000 clientes concurrentes? Si te
refieres a 15000 personas visitando el sitio web, te recuerdo que la
cantidad real de sesiones que requiere la base de datos es muchisimo
menor, puesto que cada persona se toma su tiempo en leer la pagina,
hacer click, etc. Si consideras que cada persona hace click a una
pagina que tiene 1 consulta SQL en promedio cada diez segundos, con
15000 personas, tienes 1500 consultas por segundo, que es lo que está
entregando tu servidor ... pero esas son UPDATEs.