Re: 208000 insert en archivo sql no permite postgre

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Johnny Verdugo <jverdugo(at)gmail(dot)com>
Cc: postgre sql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 208000 insert en archivo sql no permite postgre
Date: 2007-12-18 14:05:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Johnny Verdugo escribió:

Hola,

> tampoco lo pude hacer directamente con psql porque me pide contraseña
> de mi usuario windows y la pongo y no la renococe siendo que he
> entrado a windows con ella siempre.

Creo que lo que te falta saber es que Postgres tiene usuarios separados
del sistema operativo. O sea no reconoce los usuarios que tienes
creados en Windows.

Si no has creado ningun usuario dentro de Postgres (lo cual se hace con
las ordenes CREATE USER o CREATE ROLE), entonces lo mas probable es que
el unico usuario que exista se llame "postgres". Conectate con ese; y
ahi puedes crear otros usuarios como te parezca apropiado (puedes crear
Jverdugo, por ejemplo, usando «CREATE USER "Jverdugo"». Pero el tema de
las mayusculas y minusculas es complicado y mejor evitatelo, asi que te
recomiendo hacer «CREATE USER jverdugo» y olvidarte del asunto).