Re: index corruptos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Walter Ormeño <walter(dot)ormenio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: index corruptos
Date: 2007-09-10 21:34:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Walter Ormeño escribió:
> Hola Alvaro,
> El método que estoy aplicando es bastante malo. Por eso pregunto.
> Utilizo indices b-tree.Me parece que la tabla tiene muchas páginas de indice
> muertas que no están siendo reutilizadas. Dudé que necesite un vacuum puesto
> que tengo el autovacuum está activada. Luego de realizar un REINDEX las
> consultas volvieron a ser bastante rápidas. Viendo el log no encuentro
> errores. estoy utilizando postgres 8.1.

Si el REINDEX deja al indice más rápido, entonces necesitas más vacuum.
Quizás lo que necesitas es modificar los parámetros de trabajo de
autovacuum. Por ej. bajar el threshold y el scale_factor. Por favor
lee sobre estos parámetros en el manual.

O quizás lo que necesitas es aumentar la configuración del FSM,
max_fsm_pages (y quizás max_fsm_relations).