Re: Como puede tener mejor performace? compiladolo o instalandolo de un RPM?

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: RENSO OSWALDO TEJADA AGUIRRE <rensotejada(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como puede tener mejor performace? compiladolo o instalandolo de un RPM?
Date: 2007-09-06 03:54:07
Lists: pgsql-es-ayuda

RENSO OSWALDO TEJADA AGUIRRE dijo [Wed, Sep 05, 2007 at 05:35:10PM -0500]:
> Bueanas tarde lista
>

> Tengo una duda espero que puedan colaborarme.
>

> Como puede tener mejor performace un sevidor de Postgresql, compiladolo o
> instalandolo de un RPM?
> Creo que la respuesta es compilarlo pero la expliacion cientifica no la
> conosco.

La diferencia hoy en día es despreciable - podía ser notoria hace
años, en la época de GCC 3.x, pero ya no. Hay optimizaciones
específicas para determinado hardware, para determinadas
características de las subarquitecturas... Pero ya no es algo tan
notorio. Y en los casos que lo es, las distribuciones a veces ofrecen
binarios precompilados con diferentes banderas.

Sí, si tienes necesidades específicas, o si _realmente_ sabes lo que
haces, siempre podrás compilarlo y sacarle ese pequeño pedacito
adicional.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23