Re: Tablas temporales en RAM ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tablas temporales en RAM ?
Date: 2006-12-16 16:32:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Gregorio Diaz escribió:

> Es cierto que las tablas temporales, se manejan como
> tablas normales, es decir en disco y al parecer no
> tienen
> ningún tipo de optimización con respecto al acceso.
>
> Los arrays, también al parecer, pues no he podido
> analizar el código fuente, se manejan en memoria,
> pero como acertadamente apuntas no manejan indexes...

Si estas en 8.2 quizas puedas hacer uso del constructo VALUES, el cual
es mucho mas optimizable que los arrays.

Con respecto a las tablas temporales, estas se manejan en buffers en
memoria local del proceso, por lo que si quieres que esten en memoria
puedes ajustar el parametro temp_buffers apropiadamente. (Solo en 8.1
hacia arriba creo, no me acuerdo si tambien esta en 8.0).