Re: Tablas temporales en RAM ?

From: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tablas temporales en RAM ?
Date: 2006-12-16 07:49:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime

Gracias por tus respuestas.

Estuve investigando un poco más...

Es cierto que las tablas temporales, se manejan como
tablas normales, es decir en disco y al parecer no
tienen
ningún tipo de optimización con respecto al acceso.

Los arrays, también al parecer, pues no he podido
analizar el código fuente, se manejan en memoria,
pero como acertadamente apuntas no manejan indexes...

Ahora tengo que hacer pruebas a ver que es mejor…
entre más o menos registros el rendimiento puede
cambiar (esto es una simple intuición mía, no lo tomen
tan en serio), pero por el momento no sé que es mejor.

Las pruebas preliminares que estoy haciendo apuntan
en dos sentidos diferentes:

1. Por un lado las tablas temporales optimizan
muchisimo lo que pretendo hacer, pues incluyen índices
y como Jaime apuntó, se pueden usar en consultas.

2. Por otro lado los arrays (basado en lo que leí de
la documentación), se manejan en memoria, o sea que
talvez o muy probablemente, sea igual de rápido
ordenar un array (en memoria) u ordenar una tabla
temporal (usando índeces). ¿Qué dicen los que han
hecho estás pruebas?

Nota: recuerden que la tabla temporal sólo maneja
dos campos enteros de 32 bits c/u donde el que se
ordena es el que pretendo indexar.

Un saludo y si esto es muy enredado, lo tratare de
esplicar de otra forma, aunque creo que el asunto
de este tema debería ser diferente.

Un saludo

Gregorio Diaz
Bogotá, Colombia