RE: Upper y Lower

From: Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Upper y Lower
Date: 2006-12-01 20:32:57
Lists: pgsql-es-ayuda

creo que la funcion to_ascii no soporta UTF-8.

Yo intento select to_ascii('camión');
y me sale el siguiente error:
ERROR: encoding conversion from UTF8 to ASCII not supported.

Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es> escribió: quisiera saber si hay alguna solucion para el problema que tengo, yo hace un tiempo atras me di cuente que varios Where que usaba con Lower y upper,

osea select * from tabla1 where lower('CAMIÓN')=lower('Camión');
me devolvia como si no encontrara algun registro,
entonces encontre que el problema era que las funciones lower y upper no funcionaban con los caracteres con acentos.

Asi que tuve que hacer unas funciones aparte para poder subsanar eso (el efecto de respuesta en las consultas en dar el resultado fue poco).

Pero por motivos de performance quisiera saber si alguien pude ayudarme, si hay que configurar algo en postgres, para que lower y upper no tenga ese problema.

yo uso UTF-8 en mis base de datos.

muchas gracias de antemano.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com