Re: dependencias entre objetos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Toni Casueps <casueps(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: dependencias entre objetos
Date: 2006-02-02 18:46:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Toni Casueps escribió:
> Tengo una serie de vistas (por ejemplo la vista B) que a su vez utilizan
> otras vistas (por ejemplo la vista A) en el FROM.
>
> Si necesito cambiar la vista A, y no me deja hacerlo (por ejemplo añadir
> una columna) lo que se me ocurre es borrar A y crearla otra vez con la
> columna nueva, pero no me deja borrar la vista A porque es utilizada por B,
> ni sobreescribir A con la nueva porque ya existe. Lo que si me deja es
> renombrar A a A_ , crear la nueva A y borrar A_ pero automaticamente
> modifica en B las referencias que tenia a A las cambia a A_ .

> [...]

No. Lo que puedes hacer es tener la definicion de A y B en un archivo
SQL, que cree ambas cuando quieras cambiar A. Las restricciones estan
puestas ahi a proposito, para impedir que ocurran cambios que resulten
destructivos para la definicion de la vista (por ejemplo lo que tu
quieres hacer). El motivo es que lo que se almacena de la vista no es
su descripcion textual, sino una version compilada que puede fallar si
ocurren cambios en el resto del sistema.