Re: Ayuda con trigger.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Subject: Re: Ayuda con trigger.
Date: 2005-12-23 19:13:28
Lists: pgsql-es-ayuda

El Viernes, 23 de Diciembre de 2005 20:03, Jaime Casanova escribió:
> es que piensa que va a encontrar una columna llamada DELETE
>
> no te habian dicho que uses comillas simples en ves de comillas dobles?

Si, lo habían dicho esta mañana, pero en ese caso no me deja ejecutar la
función.

Si pongo:

create or replace function proc_auditoria() returns trigger as '
begin
if (TG_OP = "DELETE") then
INSERT INTO auditoria SELECT current_user, current_date, current_time,
'DELETE', old.*;
RETURN OLD;
ELSEIF (TG_OP = "UPDATE") THEN
INSERT INTO auditoria SELECT current_user, current_date, current_time,
'UPDATE', NEW.*;
RETURN NEW;
ELSEIF (TG_OP = "INSERT") THEN
INSERT INTO auditoria SELECT current_user, current_date, current_time,
'INSERT', NEW.*;
RETURN NEW;
END IF;
RETURN NULL;
END;
'language 'plpgsql';

CREATE TRIGGER insert_auditoria AFTER INSERT OR UPDATE OR DELETE ON ficheros
FOR EACH ROW EXECUTE PROCEDURE proc_auditoria();

Respuesta:

ERROR: error de sintaxis en o cerca de «DELETE» at character 173
--
Saludos.
Pablo