Seguimiento de usuarios.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Seguimiento de usuarios.
Date: 2005-12-21 11:25:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días a todos.

Agradecería a la gente de la lista con mas experiencia que yo en postgres
(cosa que no es díficil), me diese su opinión al respecto.

Estoy trabajando con php4 y postgresql-8.1.

Actualmente tengo hecho un script de conexión a la base de datos, en el cual
defino mi propio usuario para realizar la conexión. Eso tiene el
inconveniente de que cuando alguien usa la interfaz, conecta con mi usuario a
la base de datos.

Lo que trato de hacer, es crear un entorno en php de acceso restringido. Es
decir, que al iniciar el usuario tenga que poner su usuario y contraseña.
Esto se como hacerlo mediante las sesiones de php, y según he podido ver
existe una tabla llamada pg_user, en la cual se almacenan los usuarios
creados para usar la base de datos.

Según mi corta experiencia, creo que lo mas adecuado sería hacer dicho script
de conexión usando el usuario postgres, y luego que cada uno ponga su usuario
y contraseña que tenga definido en la tabla pg_user.

Como complemento a lo dicho, quiero implantar el modo de auditoría. Es decir,
que se registre en una tabla "auditoría", los datos cuando se han insertado,
borrado, etc. Mas bien del tipo: fecha, hora, usuario, acción realizada
(insert,delete,update,select)

Vi en un mensaje de la lista (que ahora no encuentro, :-( ), que se puede
hacer definiendo una función y un trigger.

Lo que me gustaría saber, es si existe alguna función que recoge el dato del
usuario que está ejecutando dicha acción, y si es correcto el modo de
autenticar que he puesto.

Agradecería consejos sobre el modo de hacerlo, y si alguien dispone del link
donde explica el modo de hacer la función de auditoría.

--
Saludos.
Pablo