Re: Acentos mal en los mensajes de error (trabajando desde Access)

From: Antonio <raf(at)msux(dot)cjb(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acentos mal en los mensajes de error (trabajando desde Access)
Date: 2005-11-02 11:31:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Primero de todo, gracias por vuestra atención

> Si Access puede enviar sentencias SQL arbitrarias al servidor
No, sólo permite enviar "select", "insert", "update" y poco más, no deja
enviar "set".

La base de datos parece estar configurada para que soporte eñes, acentos,
símbolo del euro, etc. Desde psql.exe puedo hacer:

BASE=# show client_encoding;
client_encoding
-----------------
LATIN9
(1 fila)

BASE=# show server_encoding;
server_encoding
-----------------
LATIN9
(1 fila)

En el postgresql.conf tengo
lc_messages = 'es_ES' # locale for system error message strings

Los mensajes de error me los da en castellano en el psql.exe
CDI=# select * from citis;
ERROR: no existe la relación «citis»

Pero, aun así, en la base de datos de Access que lee de PostgreSQL... los
acentos (y similares) aparecen mal en los mensajes de error; en su lugar
aparecen cuadraditos (!).

He probado a crear nuevas bases de datos con "character set" UNICODE,
WIN, LATIN1, LATIN9, UTF8 (que parece que lo trata igual que el Unicode)...
pero sigue pasando lo mismo.

Seguro que es una cosa de arreglo fácil, si no sale bien la evaluación
de PostgreSQL, posiblemente tengamos que instalar el MS SQL, a mi pesar
:-(