Re: a vueltas con la transferencia de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rafael De_Linares <rafaeldelinares(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: a vueltas con la transferencia de datos
Date: 2005-10-03 03:59:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Oct 02, 2005 at 10:13:29PM +0200, Rafael De_Linares wrote:

> La cuestiön a plantearos es algo que me va rondando la cabeza y que
> seguramente con el paso del tiempo tendrë que abordar de una forma u
> otra; y es la transferencia en la cantidad de datos; no se si algunos
> os ha pasado pero al realizar un query al servidor y mostralo en el
> cliente; estos datos resultan ya pesados a la hora tanto de
> transmitirlo como de presentarlo en el cliente; para filtrarlos;
> ordenarlos ; etcc: en el cliente:

Si estas filtrando y ordenando en el cliente, estas incurriendo en
desperdicio de recursos. Usa clausulas WHERE, HAVING y ORDER BY
apropiadamente, y le vas a dar mucho menos trabajo al cliente y a la
red. Ademas, con mucha probabilidad el servidor puede hacer el trabajo
de ordenamiento mas eficientemente.

> Me ronda dos varias cosas : 1) utilizar otro lenguaje de programación
> tipo java, servlets

Algoritmos malos se pueden escribir en cualquier lenguaje. Maneras
buenas de hacer las cosas, tambien.

> 2) algo he leido sobre la capacdad de php a la
> hora de transmitr información comprimida y por ultimo xml,
> Esta sin duda es la opción que mas me atrae, que pensais sobre ello.

XML es una solucion en busca de un problema. Lo he visto usado en
muchos problemas para los que no era la solucion correcta. Te
recomiendo que no pienses en ello a menos que realmente te parezca que
sea la unica forma de resolver un problema (no es el caso que planteas).

--
Alvaro Herrera Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"The first of April is the day we remember what we are